viernes, 14 de noviembre de 2014

PEL como ejemplo de portfolio

1.¿Qué aspectos de los que has estudiado en esta primera parte cumple el PEL?
Es un instrumento para que el alumnado evalúe su propio proceso de aprendizaje. En él se recogen una serie de evidencias que son evaluables.
2. ¿Detectas algunas diferencias o aspectos idiosincrásicos en relación a otros e-portafolios? He estado mirando el e-pel en catalán y no le encuentro diferencia. En otros idiomas lo desconozco.
3. ¿Qué partes del PEL podrías adaptar a tus clases? Explica cómo.
Yo soy maestra de Inglés en Educación Primaria. El PEL está adaptado al área que yo imparto e incluso a las edades. La finalidad de apuntarme a este curso era justamente aprender para qué y cómo utilizar un portfolio en clase.
4. ¿Para qué niveles educativos ves más adecuado el PEL? Yo creo que desde E. Primaria. En E. Infantil me parece que los alumnos no están preparados aún madurativamente.
5. Idea una parte complementaria añadida a las tres ya existentes (Pasaporte de Lenguas, Biografía y Dossier) que aproveche las potencialidades de la tecnología. Comenta en detalle tu contribución.
Nuestro alumnado está acostumbrado a trabajar con las nuevas tecnologías. Creo que también sería adecuado que existiera otro documento que recogiera aquellas evidencias como informaciones extraídas de webs que el alumno haya utilizado en el idioma extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario